Premenjamin morado, un equipo de futsal que apunta al futuro

Este equipazo formado por alumnos de 1º y 2º de primaria está demostrando tener un gran nivel futbolístico en todos los partidos que van jugando cada fin de semana. Hasta el momento están invictos y tan solo han cedido un empate, siendo todo lo demás victorias, siempre respetando al rival y aprendiendo a saber ganar. Este equipo está formado por 11 niños:

De defender nuestra portería se encarga Guillermo Martínez-Pueyo, un auténtico porterazo con el que el equipo está tranquilo sabiendo que tiene bien cubiertas las espaldas, tiene un mérito grande porque en muchas fases del partido en las que el equipo ataca, él, apenas tiene que intervenir, sin embargo, logra mantenerse concentrado en el partido y es un auténtico muro cuando el equipo contrario llega a la portería.

Nuestro defensa fijo es Guillermo González, se encarga de frustrar los ataques y contras del equipo rival, cabe destacar su gran carácter de sacrificio por el equipo y su juego con los brazos para luchar y cuerpear con algunos rivales más grandes que él. En los últimos minutos de los partidos le gusta subir a ver si puede cazar algún gol… no todo va a ser defender.

Nacho es el jugador más polivalente del equipo, puede jugar tanto en defensa, debido a su corpulencia y buena salida de balón, como en posiciones de ataque en donde es muy peligroso para el equipo rival por su potente disparo, tiene un auténtico cañón en la pierna.

Gonzalo Sáenz es otro jugador polivalente que puede jugar tanto en banda como de defensa, su gran velocidad lo hace un jugador ideal en ambas posiciones, con gran capacidad de subir y bajar la banda sin dejar de correr. Tiene una gran capacidad para ir al corte y recuperar balones, lo que hace de él un gran defensa. Un auténtico correcaminos con dos pulmones inagotables.

Álvaro es un jugador de banda con mucha velocidad punta y un gran disparo, con mucha facilidad para levantar la pelota en los tiros lo que hace que sus tiros a puerta sean muchas veces imparables para el portero.

Martín suele jugar también en banda destacando su capacidad para apartarle la pelota a los rivales pisando la pelota y su potente disparo gracias a que utiliza muy bien la puntera, un recurso indispensable en fútbol sala.

Manuel es un jugador de banda, también puede jugar atrás debido a la gran capacidad que tiene para distribuir juego. Su pierna izquierda es todo calidad, es un chico muy elegante jugando, con mucha capacidad para asociarse con sus compañeros, cuenta también con un gran disparo a puerta cuando consigue orientarse la pelota a su pierna izquierda.

Samuel normalmente juega en la banda aunque también ayuda en defensa cuando se necesita, potente disparo y con gran desequilibrio pisando la pelota. Tiene mucha facilidad para hacer jugar al equipo debido a que sabe levantar la cabeza y buscar al compañero que está bien colocado y libre de marca. Impecable actitud, aceptando siempre las decisiones del entrenador.

Miguel puede jugar en ambos extremos, destaca su carácter competitivo que le hace luchar todos los balones y presionar sin descanso al rival. Juega bien con las dos piernas lo que le permite poder tirar sin tener que orientarse el balón a una de ellas. Muy efectivo cuando encara al portero.

Gonzalo Sada juega de pívot (delantero), cuando tiene la pelota y arranca a correr es muy difícil quitarle la pelota, la lleva pegada al pie como si tuviese pegamento en las botas, escurridizo para las defensas rivales, falla muy poco cuando se planta delante del portero, cruzando siempre el balón con su pierna izquierda. Siempre quiere más goles, no se le puede parar.

Lucas juega de pívot y es el chico con más gol del equipo, siempre con la portería rival entre ceja y ceja, prácticamente imparable en el uno contra uno, no falla una definición cuando encara al portero. Tiene mucha inteligencia en el terreno de juego y una gran visión de juego. Jugadorazo y con mucho margen de mejora, apunta al infinito.

Desde el inicio de la temporada los chicos han ido aprendiendo a colocarse bien en el campo sabiendo cual es su sitio y distribuyéndose de manera eficiente, además han mejorado mucho en la faceta de jugar en equipo buscando al compañero libre de marca. Destacar su actitud deportiva sabiendo ganar respetando siempre al rival. Seguiremos trabajando para mejorar en todo lo que se pueda sin perder de vista el objetivo de que los niños estén contentos y disfruten jugando a este deporte.

Cabe destacar el compromiso de todos los chicos, al igual que el de sus respectivas familias, con el equipo, esto permite que cada sábado la gran mayoría de los niños acudan al partido, lo que ayuda a que vayan aprendiendo poco a poco cosas nuevas todos juntos y se vaya creando un bloque de jugadores y amigos que tiende a perdurar y regalar muchas victorias y buenos momentos a todos los que disfrutamos viéndoles jugar.

Dejando a un lado las grandes capacidades que tienen todos para jugar al fútbol es un grupo muy bueno con buen ambiente entre ellos lo que facilita mucho el trabajo con ellos. Es un placer y un orgullo entrenar este grupo de chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *