Los valores Cuestablanca estuvieron presenten en la jornada de babybasket

Nuestro pequeño gran equipo, el prebenjamín de primero de primaria, participó el pasado domingo 23 de febrero en un torneo de babybasket celebrado en el colegio Highlands. Los niños iban nerviosos y emocionados, era su primer partido y nadie se lo quería perder, y a las diez menos cuarto allí estaban todos, en la puerta del colegio.

Los once pequeños guerreros: Miguel Ortega, Lucas, Mateo, Guillermo, Marta, Natalia, Miguel, Gonzalo, Iria, Rafa y Beltrán, acudieron muy ilusionados por jugar su primer gran partido de baloncesto y con unas ganas enormes de disfrutar, divertirse y pasárselo bien.

El primer partido fue contra el colegio Irlandesas. Salimos con fuerza y con muchas ganas de jugar al baloncesto. Al principio no fue fácil, los nervios nos jugaron malas pasadas, se notaba que era nuestro primer partido y no sabíamos muy bien qué hacer, dónde movernos o incluso en qué canasta meter. Pero poco a poco, esos nervios se convirtieron en ilusión y ese miedo en felicidad.

En felicidad de meter nuestra primera canasta, y luego llegó otra, y otra… Así hasta once. Estábamos DISFRUTANDO del baloncesto. ¡Nuestra primera gran victoria! No nos lo podíamos creer, hasta se lo tuvimos que preguntar al árbitro, aunque aquí ganábamos todos y así se demostró en la fila para dar la mano al equipo contrario.

Rápidamente nos tuvimos que cambiar de pista para jugar contra nuestro siguiente rival, el Highlands, un partido en el que, y a pesar de que la mayoría de jugadores del otro equipo eran de un curso más que nosotros, dimos todos en el campo. Peleamos todo el partido y nos dejamos el brazo o el hombro si hacía falta, pero sobre todo APRENDIMOS, aprendimos de los mayores para en el futuro ser mejores.

Después de este partido, otra vez tuvimos que cambiar de pista para jugar nuestro último partido de la mañana, esta vez contra El Valle. Un partido en el que COMPETIMOS, luchamos y peleamos, e incluso nos lesionamos pero aun así, empatamos un partido súper igualado desde el primer momento y que supuso el broche final a una mañana llena de risas, alegrías y diversión.

Porque DISFRUTAMOS, APRENDIMOS Y COMPETIMOS.

«De esta estupenda jornada nos llevamos valores fundamentales para entender lo que significa este bonito deporte llamado baloncesto y para poder decir que en aquella mañana de domingo, los cuatro colegios participantes GANAMOS», declaró Mario González, entrenador del equipo, tras el último partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *