Los equipos de ECM consiguen su mejor clasificación y se quedan a un gol de hacer historia

La Liga Escuelas Católicas de Madrid no descansa y este fin de semana empiezan los partidos correspondientes a la segunda ronda. Tanto el equipo benjamin, como el alevin disputarán sus encuentros en las pistas del colegio. (13.15 horas y 11.00 horas, respectivamente). Pero los objetivos de ambos equipos en esta segunda ronda serán muy diferentes debido al resultado cosechado en la primera fase de la competición. 


El Benjamín ECM de Miguel Ángel Corral consiguió la clasificación para la Fase Final en la que se enfrentarán a los nueve mejores colegios de la Comunidad de Madrid. El equipo ha sido el mejor de un total de 100 participantes en la categoría y consiguió la clasificación con un pleno de victorias, 63 goles a favor y tan sólo 3 en contra. 


Con un sistema de juego totalmente novedoso en nuestros equipos basado en una defensa férrea, un juego ofensivo vertiginoso y la calidad de 12 campeones, Miguel Ángel ha sabido trasmitir todo su conocimiento a sus jugadores hasta convertirlos en los mejores de la Liga. Pero ha llegado el momento de demostrarlo y este fin de semana tienen su primera prueba de fuego ante Vedruna Escuelas Inter ‘A‘. El filial del equipo profesional Inter Movistar es uno de los claros favoritos a estar entre los primeros y los nuestros deberán dar su mejor versión si quieren llevarse la victoria. «El objetivo de la temporada está cumplido y ahora toca disfrutar de lo que hemos conseguido. Vamos a luchar hasta el final y a demostrar que con trabajo y esfuerzo podemos llegar a lo más alto», explica el Miguel Ángel.


A tan sólo un gol se ha quedado el Alevin ECM de Eduardo Redondo de acompañar al Benjamin en la Fase Final. Con un total de 8 victorias y una derrota frente a Mater Immaculata ‘A’, la clasificación se decidió por el golaverage general que dio la clasificación al Mater por un gol de diferencia (estando empatados a puntos). De esta manera nuestro alevin peleará con los 9 segundos de su categoría e intentará quedar lo más alto posible en la tabla, aunque ya sin opciones de conseguir medalla.


El premio para este grupo de 12 campeones que pelearon hasta el final por estar entre los 10 mejores, a pesar de las argucias de algunos equipos, será el de representar al colegio y a la Comunidad de Madrid en el Campeonato de España que tendrá lugar en Torremolinos (Málaga) en el mes de junio. Desde ECM han querido premiar el esfuerzo y el compromiso del equipo y han invitado a nuestro colegio a participar en el campeonato en la modalidad de Fútbol 7. «Ha sido una pena no poder entrar en la Fase Final. Los pocos errores que hemos cometido en estos meses nos han costado muy caros pero en el deporte no se pierde, se aprende. Ahora toca seguir luchando en Liga y e ir pensando r en el Campeonato de España que va a ser una experiencia única para todos», expone Eduardo.


Con estos resultados, nuestro colegio ha cosechado los mejores datos de clasificación de su historia en ECM teniendo a un equipo en Fase Final y a otro en el primer grupo. Datos que podían haber sido históricos si ambos equipos hubieran entrado en la Fase Final en sus respectivas categorías.


Nuestros entrenadores cada día se esfuerzan en trabajar con sus jugadores para seguir aprendiendo a competir, a luchar y a no tirar la toalla nunca, siempre con deportividad y bajo los valores de Cuestablanca. «Ver jugar a estos dos equipos es una maravilla. El compañerismo es su mejor arma y todos los padres disfrutamos mucho cada fin de semana», explica la madre de uno de los jugadores.


Desde aquí queremos animar a todos las familias a apoyar el deporte de nuestro colegio. Os dejamos los calendarios estos dos equipos por si algún día queréis venir a animarnos.

Un comentario sobre “Los equipos de ECM consiguen su mejor clasificación y se quedan a un gol de hacer historia

  • el 20 febrero, 2020 a las 22:02
    Permalink

    Genial crónica, fenomenal temporada, grandes entrenadores y los niños los mejores. Gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *