BALONCESTO BENJAMIN A, UN GRAN EQUIPO

Ahora que ha terminado la temporada, puedo decir que he terminado contento, muy contento, y orgulloso del equipo que tengo. Este año hemos conseguido formar un EQUIPO por encima de todo, donde cada uno y cada una de las jugadoras ha trabajado, se ha sacrificado y ha ayudado por y para el equipo.

Siempre he visto el baloncesto como uno de los deportes más bonitos ya que la colectividad siempre brillará más que las individualidades, y sí, estas nunca deben faltar, pero como dijo aquel: “una canasta hace feliz a un jugador, una asistencia a dos”. Y con esa filosofía hemos intentado crecer y jugar este año, jugando rápido, con pases, corriendo… divirtiéndonos y en definitiva, jugando en equipo.

Este año además hemos contado con jugadores y jugadoras que se han sumado nuevos al equipo pero que han entendido y se han adaptado perfectamente a esta forma de jugar donde todos defendemos, todos corremos, todos pasamos y todos metemos canastas.

Además, en lo que respecta a partidos, esta temporada hemos jugado partidos muy emocionantes, muy difíciles y ajustados, algunos que hemos ganado por poquito, otros que hemos ganado con mayor holgura y otros que hemos perdido después de dejarnos el alma en la pista y sin rendirnos en ningún momento.

Ahora ya toca descansar y empezar a preparar la temporada que viene, en la que nos esperan nuevos retos, más difíciles, pero a los que haremos frente con más ganas y más ilusión que nunca.

Por último y como no podía ser de otra manera, un agradecimiento especial a toda esa afición que siempre está en la grada animando y sacrificándose para llevar a los chicos y las chicas a cada partido sea a las 09:00 de la mañana o a las 14:00 de la tarde, ya que sin las familias esto sería imposible. ¡Gracias!

Agradecer también a Leticia, Ricardo y los demás compañeros entrenadores que siempre ayudan y hacen un trabajo que no se ve pero que igualmente es muy importante.

Estos son nuestros jugadores:

Marta Torres Valverde: Al igual que el año pasado, comprometida, trabajadora, con muchas ganas de aprender y cada vez haciéndolo mejor. En el último tramo de la temporada ha tenido una evolución muy grande y se ha notado todo lo que ha trabajado, a la hora de hacer las entradas, botar, los tiros, etc. (¡¿tendremos aquí a una futura tiradora!?)

Paula Losada: El alma del equipo, como no podía ser de otra manera. La primera en tirarse al suelo a por una pelota o de defender al niño o la niña más fuerte, grande y buena del otro equipo. Es todo corazón y además técnicamente cada vez hace mejor las cosas. ¡Que siga así que llegará muy lejos!

Irene Rubio Pérez: ¡Y por fin apareció Irene! Ese podría ser el titular de la temporada de Irene que, por fin, ha perdido esa timidez y ha empezado a botar, a tirar, a luchar cada balón… Que siga trabajando igual que poco a poco va a encontrar su sitio y su juego (Solo diré que, como Marta, su técnica de tiro es muy buena… ¡¿Se nos viene otra tiradora?!)

Olivia Álvarez González: En el baloncesto (igual que en otros ámbitos de la vida) no solo consiste en realizar bien los gestos técnicos, hay un factor que poco se entrena y que va dentro de cada una: La Ilusión. Esta niña ama el baloncesto y lo demuestra con una sonrisa enorme cada vez que va a entrenar o a jugar un partido (aunque sea solo a verlo debido a una lesión…). Si encima le sumas la capacidad de trabajo que tiene, tenemos delante a una jugadoraza que en el futuro hará las cosas muy muy bien.

Gabriela García Martín: Gabriela es una de las últimas incorporaciones al equipo. Con unas condiciones increíbles para jugar al baloncesto. De momento ni ella misma sabe todo lo que es capaz de hacer, pero, trabajando como lo está haciendo y con un poco más de valentía para hacer más cosas dentro de la pista, en pocos años empezará a dominar este juego que tanto le gusta. ¡Se valiente Gabriela! no tengas miedo a fallar porque así es como conseguirás hacer las cosas mejor. ¡Ánimo!

Elena Boixareu: A Elena este año le ha pasado como a Irene el año pasado, le ha podido la timidez, pero sé que poco a poco, trabajando y poniéndole ganas e ilusión, conseguirá encontrarse a gusto dentro de la pista. ¡Sigue trabajando y esforzándote Elena!

Inés Fernández-Martos: La última en llegar, pero no por ello se ha quedado atrás. Ha sido capaz, en unas pocas semanas, de ponerse al nivel del equipo y sobre todo de entender a lo que este equipo jugaba. Una niña muy inteligente dentro de la pista que si sigue trabajando así de bien… ¿podrá ser una futura Laia Palau? ¡Muy buen trabajo Inés!

Álvaro Viñes Pagola: Esta temporada ha sido la explosión como jugador de baloncesto de Álvaro, ha sido consciente de sus capacidades y las ha sabido aprovechar al máximo. Jugador todoterreno que hace de todo dentro de la pista, anota, rebotea, corre, defiende y, sobre todo, asiste, ya que en este equipo no hay nadie egoísta y uno de los puntos fuertes de Álvaro ha sido la generosidad con la que ha jugado este año. ¡Enhorabuena por esta temporada, muy buen trabajo Álvaro, sigue así!

Fernando Sanz Requejo: Uno más de los que este año les ha servido para conocerse a sí mismos y ver de lo que son capaces de hacer dentro de la pista. Fer este año ha tenido un gran peso dentro del equipo, ya que ha asumido el rol que le tocaba: meter puntos, rebotear, pasar, correr, defender, pelear cada balón… La intensidad y el carácter de este chico, hace que todos los demás se contagien y les sigan en su empeño por seguir luchando e intentar meter una canasta más. Se deja el alma en la pista y eso, en el baloncesto, vale más que cualquier aspecto técnico. Sigue así Fer, ¡Nunca dejes de luchar y de animar!

Juan Vergara Tomás: Empezó la temporada algo perdido, pero poco a poco ha ido cogiendo regularidad para terminar haciendo muy buenos partidos de baloncesto. Además, ha asumido tan bien su rol dentro del equipo y del juego que se ha convertido en imprescindible.
Nunca deja de intentarlo, nunca se rinde, anima a los compañeros y se deja la piel dentro de la pista. Aún tiene que mejorar algunas cosas, pero con esa buena actitud que tiene a la hora de entrenar, el año que viene veremos a un Juan mucho mejor jugador de baloncesto.

Jaime Paradinas: Junto con Javi y con Manu, es uno de los tres benjamines de tercero que han estado jugando contra niños y niñas de cuarto todo el año y, como preveíamos, no han tenido ningún problema. Gracias a su velocidad y su buena lectura del juego, Jaime ha sido uno de los jugadores más importantes (sobre todo de los últimos partidos), ha sabido leer a la perfección el juego de pasar y cortar y ha defendido a los mejores jugadores de los equipos rivales. Tenemos aquí a un Chicho Terremoto que seguro que el año que viene dará que hablar. ¡Sigue así Jaime!

Javi Serrano Moro: Javi ya era conocido por el equipo, ya que el año pasado, estando él en segundo, nos vino a ayudar a la Copa Primavera. Eso ya dice mucho de este niño que, gracias a las buenas capacidades que tiene para jugar al baloncesto, ha podido ayudar mucho al equipo este año jugando contra chicos y chicas mayores que él. Aún debe mejorar algunos aspectos, pero teniendo un año más de benjamín por delante, seguro que el año que viene será un jugador muy muy importante. Sigue peleando, sigue trabajando las entradas, los tiros, el bote, etc. Porque así llegarás a hacer las cosas muy bien Javi, ¡ánimo!

Manu García Amado: Manu este año nos ha dejado a todos alucinados, ¿quién dijo que los bajitos no valían para el baloncesto? Tenemos aquí a un futuro jugón que, si sigue trabajando y esforzándose, no tendrá techo en su progresión. Tira, bota, entra a canasta, asiste, lee bien el juego… Un muy buen jugador de baloncesto que, además, ha sabido adaptarse a lo que venía jugando este equipo: juego colectivo por encima de las individualidades. ¡Enhorabuena Manu por tu temporada! Sigue trabajando así porque llegarás a hacer las cosas muy bien y podrás disfrutar mucho de este deporte tan bonito.

 

Mil gracias por esta temporada chicos, el curso que viene!!

Un comentario sobre “BALONCESTO BENJAMIN A, UN GRAN EQUIPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *