Partido de infarto entre Benjamín ECM y Pureza de María “B”
En la quinta jornada de la segunda fase de la liga nos enfrentamos contra Pureza de María “B”, equipo con el que nos encontrábamos empatados a puntos.
El partido empezó con un gol en la primera jugada del partido. Un despiste en defensa puso el 0-1 en el marcador, por lo que tuvimos que remar a contra corriente durante todo el encuentro.
Tras el gol encajado el equipo tomo el control del partido con una presión agobiante, dirigida por nuestro delantero Javier, que impedía al equipo visitante sacar el balón de su área. Las ocasiones no paraban de sucederse y el gol de nuestros chicos llego de la bota de Alfonso, que, tras un regate preciso y un tiro lejano, mando el balón al fondo de la red sin que el portero rival pudiera hacer nada.
Tras el empate las ocasiones se sucedieron para ambos equipos, pero el marcador no se movería más en la primera parte y nos fuimos al descanso con el 1-1 en el marcador.
La segunda parte comenzó como había terminado la primera, nuestros chicos ejercieron una brillante presión en tres cuartos de pista que impedía que los visitantes pasaran del medio campo excepto en alguna acción esporádica sin demasiado peligro.
Las ocasiones se sucedían para nuestros chicos de la mano de Daniel que con la pierna izquierda no paró de colgar balones al área que nuestros jugadores Bruno y Jorge García remataban, pero sin demasiada fortuna de cara al gol.
Hasta que, en una ocasión de contrataque que nos pilló despistados, Pureza de María se plantó en nuestra área y el número 27 disparó contra nuestra portería, pero cuando el balón parecía que ya iba a entrar Alfonso lo sacó con la mano. El árbitro lo ve y pita penalti con la consiguiente expulsión de nuestro jugador, que hasta el momento estaba siendo el mejor del partido, no solo por el gol que había conseguido, sino por el orden defensivo y la contundencia ejercida en todas las acciones.
El penalti fue lanzado de forma muy eficaz por el número 11 de Pureza de María, ante el cual Fernando hizo una preciosa palomita y rozo el balón con la punta de los guantes, pero no pudo evitar que el balón entrara en la red.
Faltaban 7 minutos y otra vez nos tocaba remar, pero nuestros chicos nunca se rinden. Con Bruno cerrando, tras la expulsión de Alfonso, Jorge García en la banda derecha, Alejandro, que reaparecía tras una lesión de rodilla, y con nuestro capitán Enrique, llegaron los mejores momentos del partido. La presión paso de tres cuartos, a presión al hombre, para evitar que el equipo contrario pudiera desarrollar su futbol.
Y fue gracias a esto cuando Enrique roba un balón al defensa contrario, se gira sobre sí mismo y sin pensárselo dos veces manda un potente disparo pegado al poste derecho de la portería al fondo de la red, lo que hacía el 2-2 a falta de 5 minutos.
Tras el tiempo muerto solicitado por el entrenador rival, nuestros chicos saltaron al campo con las mismas ganas y con la idea clara de no dejar jugar al contrario y buscar el gol que nos diera la victoria. Pero Pureza de María no nos lo puso nada fácil y tuvieron dos ocasiones de gol que nuestro portero, Fernando, saco de forma brillante salvando al equipo una vez más.
La remontada se culminó a falta de 2 minutos para el final, cuando Jorge García dobló a dos jugadores del equipo visitante en el centro del campo y con un disparo cruzado batió al portero rival, que poco pudo hacer, poniendo el 3-2 final en el marcador.
Con estos tres puntos esperamos ascender un par de posiciones en la clasificación y sobretodo continuar cosechado, con mucho esfuerzo pues ya no hay partidos fáciles a estas alturas de la liga, buenos resultados. La semana que viene viajamos hasta el centro de Madrid para enfrentarnos a La Salle Sagrado Corazón A, donde pelearemos hasta el final los 3 puntos con el objetivo de seguir ascendiendo en la clasificación.
Emocionante relato!!! Gracias Edu y enhorabuena a los chicos q pelean cada Sabado dejandonos disfrutar de lo q es un juego limpio y currado. Arriba Asuncion!!!!!
Perfecta crónica, ¡¡al Marca dentro de nada!!! Gracias
Gracias Edu por transmitirles tanta ilusión a los chicos y creer en ellos!!!!
Formáis un equipo perfecto!!!!
Buena descripción y detalle de lo sucedido. Se vuelve a vivir el partido. Cada día mas orgulloso de los jugador@s y mister del equipo.