INTENSO PARTIDO DEL CUESTABLANCA BENJAMIN A

Penúltimo partido de liga para el Benjamín A. Desde el primer momento sabíamos que iba a ser un partido difícil ya que el Gaudem era el segundo clasificado de la liga y en la ida nos planteó un partido muy difícil en el que conseguimos sacar un valioso empate.

El partido empezó con intensidad en ambos equipos con los jugadores luchando por cada balón. El primer gol llegó para ellos en una jugada que terminaron con un potente disparo que nuestro provisional portero Jorge no pudo blocar. El gol vino mal al equipo y a los pocos minutos nos hicieron el 2-0… Sin embargo estaba claro que nuestros jugadores iban a luchar hasta el final para remontar un partido que se había complicado en los primeros minutos. Animados por los padres que gritaban en la banda y mantenían a los niños con los cinco sentidos puestos en el campo, el equipo reaccionó rápidamente y logró empatar a 2 gracias a los goles de dos de nuestros fantásticos jugadores, Manuel y Jaime. El primero de ellos fue un golazo en el que Manuel, haciendo uno de esos tiros a los que nos tiene acostumbrados, disparó desde fuera del área poniéndola por debajo del larguero; inalcanzable para el portero. El segundo fue obra de Jaime que tras recorrerse toda la banda superando rivales puso un “centro-chut” que pilló desprevenido al portero y se coló por el primer palo. ¡2-2!

Sin embargo, a pesar del gran esfuerzo de todo el equipo, encajamos un gol antes del descanso que nos hizo ir al banquillo perdiendo 3-2. Lo que pensábamos antes empezar se estaba cumpliendo, partido intenso, nos estaban poniendo el partido muy difícil, jugaban muy bien y no iban a dejarnos ganar en su propio colegio…

El descanso nos sirvió para coger fuerzas y mentalizarnos de que teníamos que darlo todo en el campo para plantarles cara. Así fue, los chicos salieron enchufadísimos, muy concentrados y metiéndole mucha intensidad al partido. Yo, en la banda, orgulloso del carácter del equipo.

Salimos tan fuertes y entregados que en apenas unos minutos ¡conseguimos darle la vuelta al marcador y ponernos 3-4 arriba! Los goles fueron obra de Hugo y Jorge, ¡que grandes! El trabajo de todo el equipo había sido increíble y habíamos conseguido ponernos por delante tras dos buenas jugadas que culminaron mandando el balón al fondo de la red. Ahora tocaba intentar aguantar un resultado magnífico ante un equipo muy bueno.

Como es normal ellos apretaron mucho y nos consiguieron meter atrás, el equipo resistió varios minutos, sin embargo nos hicieron dos goles que pusieron el marcador 5-4 en contra. Una pena.

Aún quedaba algún minuto y el equipo con ese carácter de lucha y entrega, apoyados desde la grada, se lanzó como una fiera a conseguir el empate. Lucharon cada balón y obligaron al portero a hacer un par de buenas paradas a tiros lejanos y a alguna buena jugada de Jacobo, un puñal por la banda siempre. El partido llegaba al final y no conseguíamos igualar el marcador. En la última jugada un tiro lejano, después de sacar en corto un saque de banda y realizar un potente disparo a portería, se estrelló contra el brazo de un jugador del equipo contrario en la línea de gol. Mano clamorosa a dos minutos del final, era el penalti que nos podía dar el ansiado gol, sin embrago, aunque hasta el entrenador del equipo contrario lo reconocería al final del encuentro, el árbitro no lo vio de la misma manera.

Llegó el final y el resultado fue 5-4 en contra, los chicos saludaron deportivamente a los jugadores rivales. Me fui contento y orgulloso del equipo por el carácter y las ganas demostradas y se lo hice saber tanto a los jugadores como a los padres. Como todo equipo aún tenemos cosas que mejorar pero en lo más importante, la actitud, el equipo estuvo a la altura. Seguiremos trabajando para volver a encontrarnos con la victoria.

Enhorabuena a todo el equipo por el gran partido y a los padres por estar animar y apoyar a los jugadores durante todo el partido.

Un comentario sobre “INTENSO PARTIDO DEL CUESTABLANCA BENJAMIN A

  • el 18 marzo, 2019 a las 20:29
    Permalink

    Jaime, excelente reportaje y como dices tú seguiremos trabajando para mejorar y volver mas fuertes. Siempre orgullosos de los valores que le inculcas a los chicos y transmitirles la importancia del deporte .
    Hemos disfrutado de las victorias y aprendido de las derrotas.
    Un abrazo
    Familia Prada Terrizzi

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *