A Navidad con la segunda victoria del Benjamín Azul baloncesto

Se define equipo como un grupo de personas que juega unido contra otro en una competición deportiva o en un juego, y eso es precisamente lo que se vio el sábado, un equipo. Un equipo compuesto por niños de 3º, excepto Sara y Sebas de 4º, por lo que la mayoría de los niños era la primera vez que juegan al baloncesto.

El equipo supo sobreponerse a las numerosas bajas de la jornada, a la niebla a la entrada del colegio y a las cinco faltas de Alejandro, para llevarse su segunda victoria de la temporada. En un partido en el que el marcador 38-4 fue lo de menos gracias a un gran arranque en el que pronto nos supimos poner en ventaja. Pero sobre todo y más allá de la victoria este equipo destaca por su agresividad y por no dar nunca un balón por perdido en defensa y por correr rápido a las contras.

Todos aportaron su granito de arena. Carlos robando el balón y haciendo de ‘flash’ para correr directamente a canasta y meter entradas fáciles. Con Sara con muchísima confianza y siendo capaz de romper el gafe del calentamiento. Además, cabe destacar la gran aportación de Carla y Blanca, las número uno y veintiséis del equipo, ambas siendo unas de las mejores defensoras del partido y acumulando gran cantidad de robos.

No hay que olvidar a Sebas, nuestro ‘pívot’, un jugador capaz de pelear todos los rebotes y meter canastas para muchos imposibles. Y por último Alejandro Juárez que, a pesar de sus cinco faltas, dio una lección de cómo se tiene que defender. Porque estos seis niños, más Rodrigo, Alejando Martínez, María y Paula y sin olvidar a Almudena, Andrea y Alba que no juegan partidos, y gracias también a la aportación de los padres ya que sin ellos esto no sería posible, hacemos real la definición de equipo y disfrutamos en cada entrenamiento y en cada partido. «Quiero agradecer a todas los jugadores y jugadores y a todas las familias el esfuerzo, esto hace que yo como entrenador me sienta súper orgulloso de poder entrenar a NUESTRO EQUIPO», comentó Mario al finalizar el encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *